Que son los chakras y para que sirven

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

¿Qué son los chakras y cómo funcionan en nuestro cuerpo?

Hace varios años en un momento de inseguridad, soledad, y desconexión empece a aprender y trabajar con mis chakras y ahora quiero compartir lo importante de estos centros energéticos y su balance para nuestra salud integral.
 
Actualmente algunas de mis técnicas se basan en liberar los bloqueos causados por los traumas o situaciones negativas que generan una energía vibratoria y que ingresan a través de nuestro cuerpo por los chakras o centros energéticos.

¿Qué es un chakra?

 
La palabra sánscrita chakra chakras se traduce a rueda. Son las ruedas o centros energéticos afectan directamente las funciones del cuerpo humano y de todo el ser.
Estos chakras o ruedas captan la energía vital, también conocida como prana que nos mantiene con salud, vibrantes y con vida y regulan su flujo a través de nuestro sistema energético.
 
Hay 7 chakras principales en nuestro cuerpo, cada uno relacionado a las glándulas endocrinas, y a su vez con un grupo de nervios llamado plexo, lo cual nos afecta cuerpo y mente.
 
Nuestros chakras son tambien los que captan la energía externa, de nuestro ambiente, de las personas con las que estamos en contacto.
La información recibida por los chakras se distribuye por los meridianos, el sistema nervioso y nuestras glándulas. Cuando nuestros chakras se bloquean o hay much presión o emociones reprimidas en esa área, nuestro cuerpo empieza a manifestar dolores, presiones, enfermedad. Es un llamado de nuestro cuerpo a que actuemos y aprendamos a todo nivel de consciencia.
 
Un ejemplo: En mi caso, tuve un periodo de mucha ira reprimida, esta energia vibratoria corresponde al higado  y al no ser liberada esta emoción va a causar problemas en el chakra del plexo solar.
 
Es importante liberar las emociones reprimidas, balancear nuestros chakras tanto para nuestra salud emocional y física, como para crear los resultados que deseamos en nuestra vida.
 

¿Para qué sirve cada chakra?

chakras

En este cuadro te dejo un resumen corto de la función de cada uno de los 7 chakras principales.

Todos los chakras estan conectados y una vez que todos los chakras estan abiertos el flujo de energía que sale y se equilibra. Fluyes con la vida, te sientes ligero y tienes vibraciones positivas. Por lo que emocionalmente, mentalmente, energéticamente las cosas van a fluir más.

Para saber que chakra sanar, es importante aprender sobre cada uno, en los siguientes artículos voy a profundizar sobre cada chakra, ayudàndote a descubrir los que necesitas sanar y dàndote herramientas para que puedas ir balanceàndolos.

 

 

Existen varias técnicas para el alineamiento de nuestros centros energéticos

  • Terapia del color (Cromoterapia)
  • Sana los chakras entrando en contacto con la naturaleza. (Más información en el grupo de Facebook)
  • Visualizaciones
  • Aromaterapia (Terapia con aceites esenciales Young Living de grado terapéutico) Si deseas saber más y adquirir los aceites envìame un email.
  • Manejo de emociones – Trabajo interno y aprender a usar las emociones “negativas” como nuestras aliadas
  • Mantras
  • Gemoterapia – Utilizando los cristales que corresponden al chakra a sanar.
  • Meditación – Calmar nuestra mente, centrarnos en el ahora para dejar ir preocupaciones y ansiedad del cuerpo, y volver a equilibrar nuestro cuerpo.
  • Alimentación saludable. Nuestra energía y órganos también se ven afectados por lo que comemos, afectando una dieta sana nuestras emociones y salud física.
  • Sesión de reiki – un proceso de encuentro de las energías universal y física de cada individuo. Trabaja a nivel integral con problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Puedes agendar tu sesión privada de reiki conmigo.

En los siguientes artículos voy a profundizar en cada chakra y darte herramientas para descubrir que chakra necesitas trabajar y sanarlo.

Mi propósito es trabajar con personas que quieren ponerse primero, que quieren ser felices, sanar y crear la vida que desean.

Quiero apoyarte y empoderarte en tu camino y enseñarte como encontrar herramientas y técnicas desde mi experiencia personal saliendo de una situación varios años atrás donde estaba deprimida, sola y desconectada y pude sacarme de esta situación y sentir amor, paz, felicidad y libertad emocional. Si estas listo para crear la vida que deseas, este es el programa de coaching para tí: http://bit.ly/2FWWM9X


Namaste  

Déjame saber que te parecio este post en Instagram or Twitter

Registrate de forma gratuita a mi boletín informativo  – Te voy a brindar inspiración y recursos para una vida más feliz, en paz y con unidad.

PIN IT FOR LATER 

chakras

Si tienes preguntas o comentarios, déjalos abajo y con gusto te responderé.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.