El Chakra tercer ojo: funciones y cómo activarlo

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

El Chakra del tercer ojo: funciones y cómo activarlo

Hace varios años en un momento de inseguridad, soledad, y desconexión empece a aprender y trabajar con mis chakras y ahora quiero compartir lo importante de estos centros energéticos y su balance para nuestra salud integral.
 
Actualmente algunas de mis técnicas se basan en liberar los bloqueos causados por los traumas o situaciones negativas que generan una energía vibratoria y que ingresan a través de nuestro cuerpo por los chakras o centros energéticos y alimentan nuestro sistema nervioso,  incluyendo el reiki.
 
Estas vibraciones energéticas causadas por estas emociones negativas reprimidas  crean bloqueos que afectan nuestra salud física y emocional. 

tercer ojo Todos los chakras están conectados y una vez que todos los chakras están abiertos el flujo de energía que sale y se equilibra. Fluyes con la vida, te sientes ligero y tienes vibraciones positivas. Por lo que emocionalmente, mentalmente, energéticamente las cosas van a fluir más.

Para saber que chakra sanar, es importante aprender sobre cada uno. Hoy vamos a aprender más sobre el chakra del tercer ojo.

El chakra tercer ojo se encuentra ubicado en la zona del entrecejo.

 
 
  

Funciones del chakra del tercer ojo y como activarlo.

chakras

En este cuadro te dejo un resumen corto de la función de cada uno de los 7 chakras principales.

Este es el chakra relacionado con la intuición, imaginación, la visión interior, el aprendizaje y las habilidades psíquicas.

Los síntomas físicos y emocionales que indican que necesitamos trabajar nuestro chakra del tercer ojo incluyen:

  • Dolores de cabeza
  • Tensión ocular
  • Indecisión
  • Procastinación
  • Miedos
  • Insomnio
  • Depresión
  • Migrañas
Es importante liberar las emociones reprimidas, balancear nuestros chakras tanto para nuestra salud emocional y física, así como para crear los resultados que deseamos en nuestra vida.

Existen varias técnicas para el alineamiento de nuestro chakra garganta

  • Terapia del color. Utiliza ropa de color azul intenso o índigo (Cromoterapia)
  • Sana los chakras entrando en contacto con la naturaleza. Destina tiempo cada día para disfrutar en la naturaleza, en un lugar con muchos árboles. Siéntate en el césped y disfruta el aire fresco. Esto ayuda también tu chakra de la garganta.  (Más información en el grupo de Facebook)
  • Aromaterapia – Aceite esencial de lavanda, para mi los mejores son los de la marca Young Living por su pureza y su de grado terapéutico) Si quieres ser parte de una hermosa comunidad de aceites esenciales, aprender más o adquirir los aceites envìame un email y con gusto te ayudaré.
  • Manejo de emociones – Trabajo interno y aprender a usar las emociones “negativas” como nuestras aliadas. (Más información en el grupo de Facebook)
  • Gemoterapia – Utilizando los cristales que corresponden al chakra garganta como la amatista, lapiz lazuli y cuarzo. 
  • Visalizaciones. 
  • Meditación – La meditación es una herramienta simple y poderosa que nos lleva a un estado de relajación profunda, eliminando la fatiga, y el estrés acumulado que acelera  el proceso de envejecimiento. Una forma excelente de calmar nuestra mente, estar en armonía y centrarnos en el ahora para dejar ir preocupaciones y ansiedad del cuerpo, y volver a equilibrar nuestro cuerpo y mente. 
  • Mantras o Afirmaciones – Repite varias veces al día
    “Estoy calmado y puedo resolver mis problemas”
  • Alimentación saludable. Nuestra energía y órganos también se ven afectados por lo que comemos, afectando una dieta sana nuestras emociones y salud física. Consume alimentos naturales como berenjenas, mortiños y col morada. 
  • Sesión de reiki – un proceso de encuentro de las energías universal y física de cada individuo. Trabaja a nivel integral con problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Aquí puedes aprender más y agendar tu sesión privada de reiki conmigo en Quito y Cumbaya.
  • Para más información y recursos, únete al grupo de Facebook

En los siguientes artículos voy a seguir trabajando con el último chakra, darte herramientas para descubrir que chakra necesitas trabajar y sanarlo.

Mi propósito es trabajar con personas que quieren ponerse primero, que quieren ser felices, sanar y crear la vida que desean.

Quiero apoyarte y empoderarte en tu camino y enseñarte como encontrar herramientas y técnicas desde mi experiencia personal saliendo de una situación varios años atrás donde estaba deprimida, sola y desconectada y pude sacarme de esta situación y sentir amor, paz, felicidad y libertad emocional. Si estas listo para crear la vida que deseas, este es el programa de coaching para tí: http://bit.ly/2FWWM9X

 

Namaste  

PD: Si estas lista para recibir inspiración y recursos para tu crecimiento y bienestar? Unete a mi comunidad y recibe mi boletín ahora.

http://eepurl.com/cOfA-f

 

PD1: ¿Piensas que lucir bien, bajar de peso y comer sano es cuestión de fuerza de voluntad?

Sé que quieres conseguir tus metas y tener una vida plena. Transformar tu vida para convertirte en alguien saludable, con energía, confianza y feliz.

Solicita aquí tu guía gratuita: No es tu culpa, 5 secretos para una relación saludable con la comida y una vida plena

http://bit.ly/No_es_cuestion_de_fuerza_de_voluntad

 

 

AGREGALO A PINTEREST

chakra tercer ojo

 

Si tienes preguntas o comentarios, déjalos abajo y con gusto te responderé.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.