fbpx

5 tips para cambiar tu mentalidad de escasez a abundancia

tips abundancia

5 tips para cambiar tu mentalidad de escasez a abundancia

¿Quieres tener más abundancia en tu vida?

Cuando hablamos de cambiar la mentalidad, estamos también hablando del sesgo de negatividad que era útil en la época de las cavernas, cuando necesitabamos escapar de depredadores. Sin embargo, esto ahora es algo que puede causarnos bloqueos y dificultad para conseguir abundancia.

Personalmente, pasé años de pensar que la abundancia dependia del nivel intelectual, titulos y demás. También creer equivocadamente,  que tener el dinero ahorrando o guardado en el banco era una buena forma de pensar.  Luego de un gran reto en el tema d abundancia, me di cuenta que ésta no esta en el hacer, en titulos y aún más que el dinero guardado en un banco. Es por esto que tras pasar por un gran periodo de estancamiento y bloqueos en tema de abundancia, y luego de soltar bloqueos y trabajar de forma consciente SER Abundante, co-cree el taller práctico SER Abundante y ahora les comparto un poco  de lo que he aprendido en el camino.

Hoy comparto 5 tips para cambiar tu mentalidad de escasez a abundancia.

1 – Cambia tu enfoque 

Uno de los mayores retos cuando estas en una situación de escasez o bloqueo con el dinero es enfocar tu mente en soluciones.

En lugar de enfocarte en lo que te está faltando, cambia tu enfoque a como poder apoyar a más personas a través de lo que haces o quisieras hacer u ofrecer.

El momento en que tu atención va a soluciones y como impactar a otros de forma positiva, empiezas a abrirte a las oportunidades y a la abundancia.

Si empiezas a preocuparte o enfocarte en el problema, para, toma tres respiros  y empieza a pensar como puedes apoyar a más personas de forma positiva.

 

2 No le hagas la tarea a otro 

Si tiendes a querer ayudar a otros economicamente y sobretodo a quienes no te lo han pedido, estas limitando tu abundancia porque estas bloqueando el proceso de crecimiento de la otra persona. Al ayudar a una persona cuando esta si puede tomar una accion, buscar formas de generar dinero o pedir apoyo, tu estas interfiriendo con el proceso de esa persona.

Cuidado con hacer esto, porque estamos aquí para aprender y vivir estas situaciones o retos, es parte del proceso evolutivo de cada persona.

Si tu ayudas a otro económicamente que si es capaz de encontrar una solucion o hacer algo para ganar ese dinero, esto no solo va a dar como resultado que la persona no obtenga el aprendizaje que esta situación le venía a dar, sino que además el universo va a pensar que a ti te está sobrando el dinero. Por lo tanto o no te va a llegar dinero o vas a tener situaciones donde tengas que gastar dinero que no esperabas.

 

3 Identifica y suelta los bloqueos a tu vida de abundancia

Uno de los trabajos más importantes para poder crear abundancia en tu vida, es empezar por soltar los bloqueos que de forma inconsciente en su mayoría están limitando o saboteando tus esfuerzos conscientes. ¿Te gustaría realizar un trabajo profundo de 3 noches, aprender por qué tienes miedo a gastar, dificultad de ahorrar o te cuesta aumentar tus ingresos y más?

En el taller virtual práctico SER Abundante,  vas no solo a soltar estos bloqueos, sino que también vamos a compartir herramientas poderosas y apoyarte con coaching para que aprendas como abrirte a nuevas oportunidades, pasar de sentir que no puedes ahorrar, o de tener miedo a gastar, a ser un imán del dinero.

4 – Dar para tener abundancia

Uno de los principios más importantes para crear abundancia en tu vida es compartir, dar y apoyar a causas que te inspiren. Cuando das, confias que hay más que suficiente.

Aquí puedes leer más en detalle como dar puede apoyarte a tener abundancia.

5- Comparte y conéctate con personas con mentalidad de abundancia

Rodeate de personas que tienen una mentalidad de abundancia,  que te inspiren, que utilicen el dinero y/o tiempo para apoyar a causas nobles y disfruta-en una vida de bienestar, para afectar tu bienestar de forma positiva. Cuando tengas personas alrededor tuyo que buscan soluciones, ven los problemas como retos y encuentran oportunidades en los momentos en que para otros solo hay oscuridad, vas tu también a empezar a encontrar estas oportunidades.

En conclusión, no pienses que tu valor o tu identidad están atadas o conectadas con tu estado financiero. Si tus finanzas no están bien, esto no resta tu valor, y más bien esto que te esta sucediendo es una oportunidad para aprender, soltar y trabajar para seguir creciendo.

Recuerda además que manejar tu enfoque es lo más importante, si tu enfoque va hacia la escasez, es eso lo que estás alimentando.  Así que empieza a enfocarte en lo que quieres, busca como identificar y soltar esos bloqueos, busca como impactar a más pesonas de forma positiva desde lo que haces u ofreces y mira como vas abriendote a esa vida de abundancia que deseas.

Namaste,
Cristina Pettersen
MSc, Coach de vida & Sanadora Holística
Livinghealthierideas.com

Especializada en abundancia, amor propio y hambre emocional.
Autora del libro – Encuentra y vive tu Propósito

PD1: Para saber más y obtener recursos e inspiracion te invito a unirte a nuestra comunidad en Facebook, Mujeres Guerreras Poderosas, en este link- http://bit.ly/2xQwwPk

PD2: Las 2/3 partes de las personas fracasan cuando empiezan…

… no logran hacer cambios permanetes.

Se he encontrado que la inversion en Coaching tiene un 88% de efectividad.

Yo trabajo con gente que quiere invertir en su crecimiento y lograr sus metas. Envíame un email para empezar a trabajar juntos.

Pin it for later

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Download Your FREE Guide To A Better Self-Esteem

Love Yourself More With These Useful Resources