fbpx

¿Por qué empezar tu viaje de amor propio?

viaje de amor propio (1)

¿Por qué empezar tu viaje de amor propio?

Para mí, luego de haber pasado por años de una mezcla de rechazo y abandono, de sentir que en realidad no era aceptada a menos que actuara y me viera de una forma determinada, de pasar años de comparación con alguien y teniendo siempre personas críticas que se volvieron mi propia voz crítica con el pasar del tiempo, resultando en que pensará una gran parte de mi vida que nada de lo que hacia era suficiente y no me sentía valorada.

 

Al intentar a huir a otro país, me di cuente de que no me servía de nada hacerlo, que cambiar de trabajos o lugares, no era la salida,  ya que la solución no estaba afuera. La solución a no sentirme valorada no venía de obtener más títulos porque esas personas de todas formas seguían sin reconocerlos o valorar eso, y seguía buscando esa valoración externa. Estaba aún pensando que mi peso tenía que ver con mi valor, de tal forma que subía de peso y me aislaba y desconectaba de todo, por miedo a sentirme rechazada.

 

Que pasó entonces…

En este momento, cuando me sentía agotada de tanto hacer para llenar ese vacío interno, pensando que eso me haría sentirme valiosa o que otros me vieran valiosa, de tanto querer buscar aprobación externa y aceptación, pensando que sólo eres querido si estas flaco, sin ver que esas personas estaban valorando desde sus propios traumas,  sin ver a la persona y sus sentimientos. Es entonces, cuando la vida me puso en un lugar donde ese rechazo y soledad se hicieron más evidentes y se hizo claro que no era algo que podía llenarse a través de situaciones o acciones externas o que otros podían darme ahora que era grande, entones decidí ponerme como prioridad.

 

programa de amor propio cristina pettersen carpio

Conoce más sobre mi programa de 90 días personalizado donde te ayudo a pasar de sentirte no valiosa a sentir amor propio y ver como el resto va mejorando como resultado. 

 

Todo lo que quiero empieza en mí

Cuando entendí que esas situaciones sin sanar de mi pasado, y esos bloqueos me iban a seguir a donde fuera y que eso era lo que había dado origen a mis situaciones y relaciones, entonces entendí que era momento de ponerme como prioridad. Porque lo que estaba viendo en el mundo físico era el resultado de mi mundo interno, no era cuestión de cambiar de pareja, ciudad, trabajo o de peso, todo estaba en mí.

 

Hacer no es la solución

Nota si tu agenda esta llena de actividades, si piensas constantemente en que aún te falta hacer algo o tener algo para poder sentirte completo o valioso, entonces estas atrapada en una trampa de tu ego.

El ego te tiene pensando que al hacer o tener algo te sentirás valiosa o que tu valor está ligado a algo externo, al hacer o a algo en el futuro.

Cuando en realidad es tu amor propio es la base de sentirte valiosa.

 

Buscar que otros te aprueben 

Otra forma de saber que es hora de empezar tu viaje de amor propio es si aún buscas ser algo, tener un cargo o título para que alguien externo te aprecie.

Si aún les das valor a esas personas críticas y te duele lo que dicen, entonces este es un síntoma de que es momento de trabajar en tu amor propio.

Si siempre haces de menos tus logros, no te reconoces por lo que logras, te comparas constantemente con otros o haces más importante lo que los otros dicen de tí, entonces el trabajo empieza en amarte a tí.

Estoy aquí para apoyarte,  y recordarte que ¨Hay sólo un amor que es para siempre: el amor propio¨

Una vez que te amas y tienes hábitos que te conectan con tu amor propio, puedes amar a otros, amar la vida y podemos crear un mundo amoroso.

Namaste,
Cristina Pettersen
MSc, Coach de vida & Sanadora Holística
Livinghealthierideas.com

Especializada en abundancia, amor propio y hambre emocional.
Autora del libro – Encuentra y vive tu Propósito

PD1: Para saber más y obtener recursos e inspiracion te invito a unirte a nuestra comunidad en Facebook, Mujeres Guerreras Poderosas, en este link- http://bit.ly/2xQwwPk

PD2: Las 2/3 partes de las personas fracasan cuando empiezan…

… no logran hacer cambios permanetes.

Se he encontrado que la inversion en Coaching tiene un 88% de efectividad.

Yo trabajo con gente que quiere invertir en su crecimiento y lograr sus metas. Envíame un email para empezar a trabajar juntos.

Pin it for later

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Download Your FREE Guide To A Better Self-Esteem

Love Yourself More With These Useful Resources