Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

Hola

Esta es la época del año en la que empiezan las lluvias y cambios de clima que son cuando empieza la llamada temporada de gripe.

Si estas leyendo este artículo es probable que ya hayas asistido a mis talleres de aromaterapia, pidas aceites esenciales puros de grado terapéutico a traves mio o trabajemos juntas y quieras conocer qué aceites son los mejores para mejorar el sistema inmunitario.

Quién quiere pasar semanas en cama con gripe y sin poder realizar sus actividades con salud y energía?

Nadie!

Verdad?

Para mi es importante que mi comunidad de crecimiento y bienestar pueda disfrutar su vida al máximo, con bienestar.

Por eso comparto algunos aceites esenciales con los que trabajo de la marca lider en el mundo, para subir tus defensas y ayudar al bienestar tuyo y de tu familia.

La aromaterapia es una forma natural de tomar las riendas de nuestra salud. Ayudan a levantar el ánimo, a mejorar la concentración, a sentirnos relajados en la noche, mantener nuestros hogares limpios sin usar líquidos tóxicos, y claro, también subir nuestras defensas!

Manten estos aceites cerca tuyo en la temporada de gripe y lluvias para apoyar a tu cuerpo en su capacidad de sanar.

 

aceites esenciales

 

Thieves (Ladrones)

La mezcla Thieves de Young Living Essential Oils es perfecta para el sistema inmunitario. Es un aceite altamente antiviral, antiséptico , antibacteriano y anti – infeccioso.

Thieves es una mezcla de clavo ( Syzygium aromaticum ) , limón (Citrus limon) , corteza de canela (Cinnamomum ) , Eucalipto (Eucalyptus Radiata ) y Romero ( Rosmarinus officinalis CT cineol ). Esta mezcla de aceites esenciales es basada en la mezcla de aceites que utilizaban ladrones en Francia en el siglo 15.

Se ha comprobado con estudios científicos que Thieves puede eliminar el 99,96 % de bacterias en el aire.

¿Cómo utilizarlo?

  • Difundir el Aceite Esencial puro de grado terapéutico Thieves media hora en tu habitación para mantener el aire purificado.
  • Frota 2 gotas de Aceite esencial diluido con 8 gotas de Aceite de oliva o de coco en la planta de los pies.
  • Toma 1 gota de Aceite Esencial puro de grado terapéutico Thieves en un vaso de agua.

Peppermint (Menta)

La menta piperita es una de las hierbas más antiguas y más consideradas para suavizar la digestión. Jean Valnet, M.D., estudió los efectos de la menta en el sistema hepático y respiratorio. La menta apoya la digestión, expulsa las lombrices, es descongestiva, antiinfecciosa, antibacteriana, antifúngica, mucolítica, estimulante, hipertensiva, tónico cardíaco, estimula la vesícula, alivia el dolor, es expectorante y antiinflamatoria para el tracto intestinal y urinario.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma 2 a 3 gotas de aceite esencial puro de grado terapéutico diluidas en una cucharada de jugo o agua.
  • Mezcla 6 gotas de AE con 6 gotas de AC y masajea frente, nariz, mejillas, cuello, pecho y espalda superior 1 a 3 veces al día
  • Masajea las plantas de tus pies con la mezcla de 1 gota de Aceite esencial de menta diluidas en 4 gotas de AC 1-2 veces al día.

Lemon (Limón)

Este es un aceite ideal para prevención de gripes, para subir las defensas y alcalinizar el cuerpo. Es un aceite antitumoral, antiséptico, mejora la microcirculación y es un estimulante del sistema inmunitario (aumenta las células de la sangre).

Puede ser beneficioso para la ansiedad, la presión sanguínea, los problemas digestivos, las infecciones respiratorias y la garganta irritada. Ayuda a fomentar la formación de leucocitos.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma 2 a 3 gotas de aceite esencial puro de grado terapéutico diluidas en una cucharada jugo o agua.
  • Mezcla de 2 gotas de Aceite esencial de limón diluidas en 2 gotas de AC y frota frente, cuello, pecho y espalda superior 1 – 3 veces al día.
  • Masajea las plantas de tus pies con la mezcla de 1 gota de Aceite Esencial de limón diluida en 4 gotas de Aceite conductor de coco o de oliva 1-2 veces al día.

Oregano

Este es un poderoso aceite esencial, es  antibacteriano y antiinflamatorio. Tiene compuestos como el timol y el carvacrol, ambos conocidos por su capacidad para despejar las vías respiratorias.

Tiene varios usos y propiedades.  – Mejora la capacidad para respirar (bronquitis, resfriados y asma)

¿Cómo utilizarlo?

  • Coloca 4 gotas en tu difusor de Young Living y dejalo prendido por 1 hora.
  • De modo opcional, combina 2 gotas con 8 gotas de aceite de oliva y aplícalo sobre el pecho y espalda.

Purification

Purification es una mezcla que, cuando se usa en difusión en el aire, ayuda a purificar y a limpiar el aire

Citronela (Cymbopogon nardus), limoncillo (Cymbopogon flexuosus), romero (Rosmarinus officinalis CT 1,8 cineol), Melaleuca (Melaleuca alternifolia), lavandin (Lavandula x hybrida), y mirto (Myrtus communis).

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma 2 a 3 gotas de aceite esencial puro de grado terapéutico Purification, diluidas en una cucharada de jugo o agua.
  • Mezcla 6 gotas de AE con 6 gotas de Aceite Conductor de oliva o coco y masajea frente, nariz, mejillas, cuello, pecho y espalda superior 1 a 3 veces al día
  • Masajea la planta de tus pies con la mezcla de 1 gota de Aceite esencial diluidas en 4 gotas de aceite conductor de coco  1-2 veces al día.

 

 

aceites esenciales

 

Mi experiencia con la aromaterapia

Como coach de vida y sanadora reiki, especializada en el manejo emocional y la conexión mente cuerpo para mi la aromaterapia es una practica que trae varios beneficios y permite sanar a nivel emocional, físico, espiritual y mental. Además de que estos líquidos de la naturaleza al ingresar por el olfato tienen un efecto casi inmediato en la salud de la persona. Por esto uso aceites esenciales como un complemento maravilloso a mis sesiones y mis clientes quedan felices. 

Quiero aprovechar para recomendarles prestar atención al grado de pureza de los aceites esenciales que utilicen, ya que muchisimos aunque esten marcados como puros tienen compuestos derivados de petróleo o sinteticos lo cual no los hace terapéuticos y además los puede hacer peligrosos para uso tópico e ingestión.

Por esto recomiendo usar aceites esenciales 100% puros y de grado terapéutico, yo personalmente utilizo la marca Young Living y puedo asesorarte en el registro y apoyarte con material y recursos para uso de estos aceites para tu bienestar y el de tu familia.

Si vives en Ecuador, Florida, Noruega o cualquier otro lugar del mundo, te invito a ser parte de nuestra hermosa comunidad, obtener apoyo y aceites de calidad para mejorar tu salud y bienestar. Enviame un email a  cristina@livinghealthierideas.com –  Young Living Essential Oils – #14459053 con gusto te ayudaré

Recomendación

Es importante tener cuidado al usar aromaterapia si tienes alergias, sufres de asma, de fiebre asmática, problemas de piel, epilepsia, hipertensión, trombos en las piernas, estas dando a luz o estas embarazada. Este artículo no es un sustituto a tu médico. Consulta con tu doctor.

Para mantejer los aceites es mejor siempre tenerlos lejos del sol y humedad. Siempre en recipientes de metal o cristal y lo más importante, utilizar aceites 100% puros de grado terapéutico.

 

Namaste  

Cristina

PD: ¿Piensas que lucir bien, bajar de peso y comer sano es cuestión de fuerza de voluntad?

Sé que quieres conseguir tus metas y tener una vida plena. Transformar tu vida para convertirte en alguien saludable, con energía, confianza y feliz.

Solicita aquí tu guía gratuita: No es tu culpa, 5 secretos para una relación saludable con la comida y una vida plena http://bit.ly/No_es_cuestion_de_fuerza_de_voluntad

PD1: Para saber más y obtejer recursos e inspiracion te invito a unirte a mi Grupo de Facebook: Coaching y Bienestar con Cristina Pettersen C.

PD2: Las 2/3 partes de las personas fracasan cuando empiezan…

… no logran hacer cambios permanetes.

Se he encontrado que la inversion en Coaching tiene un 88% de efectividad.

Yo trabajo con gente que quiere invertir en su crecimiento y lograr sus metas. Envíame un email para empezar a trabajar juntos. cristina@livinghealthierideas.com

GUARDALO EN PINTEREST

aceites esencialesFuentes

www.aromaweb.com