Ho`Oponopono: El poder del perdón y el amor

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

Hola

¿Quieres aprender una forma fácil de limpiar bloqueos de tu subconsciente? ¿Quieres dejar ir creencias y energía que no te sirven para alcanzar tus metas?

Hoy voy a enseñarte una forma de sanarte y de ayudar a otros a sanar. Ho´oponopono es un método de auto-ayuda creado por el terapista Hawaiano que curó un pabellón completo de pacientes criminales. Lo mejor de todo es que no los conocío o pasó tiempo con ellos para poder ayudarles. 

El logró hacer esto porque todo es un reflejo de nuestros pensamientos y emociones, es decir, nuestras vibraciones. Y al aceptar esta responsabilidad como creadores tanto de lo que pasa dentro como fuera de nosotros, podemos empezar a sanar. Somos seres energéticos y estamos conectados. Las intenciones que ponemos afuera en el mundo nos regresan.

¿Que es ho oponopono?

Ho´oponopono es una técnica de sanación de Hawaii que empieza con las enseñansas del Dr Lhaleakala Hew Len basadas en las creencias y tradiciones de Hawaii. Es un proceso basado en 4 declaraciones o palabras con una energía específica. Basadas en la idea de que somos 100% responsables de nuestras vidas y de lo que pasa con ellas.

Ho´oponopono significa “Corregir un error”. El error viene de pensamientos equivocados o erroneas afectadas por memorias dolorosas o creencias negativas basadas en eventos de nuestro pasado.

La mayoria de nosotros estamos programados y acostumbrados a reaccionar basado en eventos pasados, lo cual nos tiene en autopiloto. La forma de empezar a responder y crear lo que queremos es trabajando en liberar esta programación pasada y actuando de forma consciente.

Es por esto que este método que llevo usando más de 5 años me ha ayudado a liberar emociones desgradables, limpiar situaciones pasadas y sobretodo la utilice cuando tenia emociones negativas hacia otras personas que sabía necesitaba dejar ir, para sanar yo y mi relación con el mundo.

A que áreas puedo aplicar

Puedes sanar situaciones o bloqueos en tu trabajo, finanzas, relaciones, y tu salud.

Estas son las 4 frases

– Te amo

Esto lleva a auto-aceptación. Un mensaje para nosotros internamente y otros de forma externa, enviando amor.

– Lo siento

Una de las llaves para sanar y que incluyo en mi programa de coaching es el perdon. Recordando que el mayor perdon es hacia nosotros y quienes más nos beneficiamos del perdón somos nosotros. 

– Perdóname

Aquí entra la energía e intención de sanar y dejar ir las emociones vinculadas con la falta de perdón. Una de las herramientas de transformación más poderosas es el perdón.

– Gracias

Esta es la forma de pedir o recibir lo que deseamos. Sanando usando el poder de la gratitud. Agradeciendo la parte de nuestro cuerpo por sanar o la persona que causa esta emocion desagradable por mejorar su comportamiento.

Como funciona

Encuentra el problema o situcación que quieres limpiar o dejar ir en tu vida, en tu mente o cuerpo.

Y luego repite lo siguiente:

Dios mio/Divinidad, sana dentro de mi los recuerdos dolorosos y las ideas erroneas que me causan este/a (emoción o situación)

Lo siento, perdóname, te amo, gracias

Y los vas a repetir las veces que sean necesarias, hasta que no sientas ya ninguna emocion desagradable o baja de energía.

Como ayuda

Remueve bloqueos a nivel mental, energético y sicológico en el pasado. Nos ayuda a perdonar, liberar y permite que fluya la energía positiva.

Conclusion

En conclusión, es por esto que ho´oponopono es un método efectivo para sanar basado en liberar memorias dolorosas pasadas, el perdon, la gratitud y el amor. Que puede ser más poderoso que esto?

Si quieres apoyo en tu proceso de crecimiento y trabajar en liberar creencias limitantes para lograr lo que SI quieres en tu vida, puedo apoyarte con mi programa de coaching ponte a ti primero o con sesiones remotas o en persona. Envíame un email para agendar tu primera sesion a cristina@livinghealthierideas.com

El amor es la fuerza que puede sanar, transformar nuestras vidas y traer paz al mundo.

Que tengas un hermoso día!

Namaste

Si quieres más inspiración y recursos en en español, visita Instagram en ingles, sigue mis canales de Instagram o Twitter.

También te invito a seguir la página en Facebook: www.facebook.com/livinghealthierideas y revisar el blog www.livinghealthierideas.com

Unete a mi comunidad de bienestar y recibe el boletín electrónico mensual gratis – http://eepurl.com/cOfA-f

GUARDALO EN PINTEREST PARA DESPUES

que es ho oponopono

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.