Mi vida con aceites esenciales: Entrevista con Jezabel Rabaneda Boó

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

Hola

Hoy he tenido la oportunidad de entrevistar a Jezabel Rabaneda Boó, una de mis mentoras en el tema de aceites esenciales y una de las mujeres emprendedoras más poderosas que tengo el honor de conocer.

¿Quien es Jezabel Rabaneda Boó?

Soy Jezabel, una mujer apasionada y generosa, a veces maestra (de corazón), siempre alumna de esta vida de la que tanto me fascina conocer sus recovecos. 
Me encanta la meditación, la física cuántica, la espiritualidad, los idiomas, viajar, leer… y desde hace unos años los aceites esenciales porque me conectan con el origen, con la naturaleza, con la verdad y son una herramienta para ayudarme a ser responsable de mi propia Salud. 
Conocí a Cristina gracias a mi amiga Carolina Marin, y conecté en seguida con su manera de ver la vida y entender su papel como ser humano en este mundo. Ambas coincidimos en nuestra pasión por aprender y querer ayudar a los demás de una manera holística. 
 
 

¿Cuales son los testimonios del uso de aceites esenciales terapéuticos que más te han impactado?

Partiendo de la base de que los aceites no curan sino que potencian la tendencia natural del cuerpo a sanarse, los testimonios que más me han conmocionado fueron: una señora con esclerosis que recobró movilidad y después de mucho tiempo consiguió atarse los zapatos ella sola. Una nena de cinco años que tenía una sueño interrumpido y por tanto no tenía suficiente descanso, ni tampoco su familia y la lavanda la ayudó a dormir la noche entera. 
 

¿Cúales son tus aceites esenciales favoritos y para que los usas?

Lavanda, Menta y Thieves son mis básicos. La lavanda para cortes, quemaduras e irritaciones de la piel, fenomenal para promover la relajación. 
Menta para la claridad mental y dar soporte al sistema digestivo y respiratorio además de balancear la temperatura corporal. 
Thieves apoya el sistema inmunológico ingerido o aplicado tópicamente. Nunca falta en mi casa. 
Gratitud y Joy son mezclas florales con una vibración alta las cuales uso de perfume. 
Limón y lima son deliciosos en el agua, como olores vigorizantes e incluso desodorantes corporales. 
 

¿Cuál es la mejor forma de garantizar la pureza de los aceites esenciales? ¿Qué marca utilizas tu? 

La mejor forma de garantizar la pureza de los aceites es saber su origen. De dónde viene a lavanda que consumes? Y la menta? Si la marca que compras no puede darte esa información cámbiala. Puedes visitar las plantaciones/granjas en donde se cultivan? Las compañías no deberían tener nada que esconder.  Los aceites esenciales puros tienen número de lote pero no fecha de caducidad. Si ves fecha de caducidad, no lo compres. La dosificación es muy imperante. Si no puedes controlar el número de gotas que caen de la botella debido al dosificador que tiene, no lo uses.
Una sola gota  basta. Yo utilizo aceites esenciales de Young Living, esta marca tiene la garantía de la semilla al sello, destilan sus propios aceites, tienen sus propias granjas una de las cuales he visitado y me fío porque lo he visto con mis propios ojos. 
entrevista aceites esenciales
 

¿Para alguien que no ha usado aromaterapia antes, que aceites esenciales le recomiendas que obtenga?

Recomiendo que la persona se escuche y vea cuáles son sus necesidades físicas y emocionales para que pueda encontrar la planta que se alinee a esas necesidades. A parte de los aceites ya nombrados que son mis favoritos, añadiría RC o Raven que apoyan el sistema respiratorio, Incienso, muy alto en sesquiterpenos, que nos ayuda a relentizar las ondas cerebrales y a limpiar la memoria celular. También Endoflex para las mujeres que tratan de estabilizar sus hormonas. 
 

¿ Quienes han sido tus maestros o mentores sobre el uso de aceites esenciales de grado terapéutico?

Mi primera mentora fue Lilian Guegoglanian. Después leí el libro La química de los aceites Esenciales hecha simple de Dr. David Stewart y el de Liberar patrones emocionales con Aceites esenciales de la Dra  Caroline Main. El Dr. Axe y la farmacéutica Lindsey Elmore son unas eminencias. 
También he tomado clases con Denise Easthon. 
 
Muchas gracias Jez, ha sido muy enriquecedor tener esta entrevista contigo.
 

¿Quieres aprender más acerca de los usos y beneficios de estos regalos maravillosos de la naturaleza? Con Jez organizamos talleres en Florida y yo los organizo en Ecuador, utilizando la marca Young Living que tiene distribución y granjas en varios paises del mundo, incluyendo Ecuador, México y Estados Unidos, así que podemos ayudarte a obtener tu kit de aceites de Young Living y darte todo el material de apoyo para que obtenas los beneficios para tu salud y la de tu familia que aportan los aceites esenciales puros de grado terapéutico.

Si quieres apoyo en tu proceso de crecimiento y trabajar en liberar creencias limitantes para lograr lo que SI quieres en tu vida, puedo apoyarte con mi programa de coaching ponte a ti primero o con sesiones remotas o en persona. Envíame un email para agendar tu primera sesion a cristina@livinghealthierideas.com

El amor es la fuerza que puede sanar, transformar nuestras vidas y traer paz al mundo.

Que tengas un hermoso día!

Namaste

Si quieres más inspiración y recursos en en español, visita Instagram en ingles, sigue mis canales de Instagram o Twitter.

También te invito a seguir la página en Facebook: www.facebook.com/livinghealthierideas y revisar el blog www.livinghealthierideas.com

Unete a mi comunidad de bienestar y recibe el boletín electrónico mensual gratis – http://eepurl.com/cOfA-f

GUARDALO EN PINTEREST PARA DESPUES

entrevista aceites esenciales

 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.