Aromaterapia y los aceites esenciales para tu bienestar

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

Si estas leyendo este artículo es probable que estes considerando los beneficios de la aromaterapia y los mejores formas de usar aceites esenciales para tu bienestar.

Oficialmente, la aromaterapia fue usada y se difundio su uso en el siglo XXI gracias al descubrimiento de la destilación a vapor. En los siglos 17 y 18 fisicos tales como Hipocrates, Crito y Galeno usaron esencias para sanación. La aromaterapia logra un trabajo integral, basado en las necesidades mentales y físicas de la persona.

Nuestro sentido principal es el del olfato, afecta nuestras emociones, estados de ánimo, comportamientos y pensamientos. Los olores al contrario de otras sensaciones llegan a regiones de nuestro cerebro que controlan nuestras emociones, nuestra memoria y comportamientos repetitivos. Por ello el poder de los aromas en nuestras emociones, pensamientos y comportamientos.

En mi caso, la aromaterapia me ha ayudado en varias formas. He utilizado incienso en palitos y aceites esenciales para ayudarme con la concentración para estudiar, para relajar durante la meditación y para ayudarme a dormir. Y ahora durante mis sesiones y programas de manejo emocional y liberación de bloqueos los aceites esenciales son una de las terapias principales que utilizo con mis clientes.

aceites esenciales

Que es la aromaterapia

Es la practica o terapia que utiliza las propiedades de los aceites esenciales extraidos de flores, ramas, hojas, raices  y semillas que tienen la esencia de la planta con el objetivo reestablecer en nosotros el equilibrio y armonia físico, mental y emocional.

Cuales son los efectos de la aromaterapia? 

Los beneficios vienen de la inhalacion del aroma del aceite esencial, el mismo que estimula el area del cerebro encargado de las emociones. Los aceites esenciales tienen beneficios a nivel físico, mejorando la funcion de todos los sistemas, incluyendo relajación de músculos a balancear hormonas.  Su alto nivel de efectividad se debe a la estructura molecular pequeña y peso molecular ligero que hace que se absorban en el torrente sanguíneo, trayendo efectos terapéuticos a organos y sistemas del cuerpo.

Cada aceite esencial asi como cada planta tiene una propiedad y un uso especifico. 

aceites esenciales

Aplicación y usos de la aromaterapia

Inhalación-  Con Difusor, el objetivo es desinfectar una habitación, limpiar las energías o conseguir un beneficio específico en las personas en inhalando.

O directamente en la palma de la mano para obtener el efecto físico deseado o con un protocolo liberar un patron emocional específico.

Ingestión – Los aceites esenciales de grado terapéutico y 100% puros son ideales para ingerir, siempre mirando las indicaciones en el envase. Hay que tener mucho cuidado ya que muchos aceites estan marcados puros pero tienen derivados de petróleo o substancias sintéticas que son tóxicas.

Uso tópico – Se pueden aplicar directamente en el cuerpo, para masajes diluidos con un aceite conductor o en caso de duda en los puntos Vitaflex de las plantas de los pies.

También puedes agregar 5 gotas de aceite esencial en tu tina de baño para disfrutar los beneficios durante tu baño.

Usos de la aromaterapia

La aromaterapia puede ser usada para mejorar estados de ánimo, para ansiedad, depresión, estres, insomnio, dolores fisicos, problemas de circulación, problemas o dolores menstruales, problemas digestivos y mucho mas. 

Estrés

Lavanda, limón, stress away, ylang ylang

 Ansiedad

 Lavanda, joy, sandalo, ylang, ylang

Memoria y enfoque

 Menta y canela

Dolor y baja de ánimo

 Menta, lavanda, joy

 

Mi experiencia con la aromaterapia

Como coach de vida y sanadora reiki, especializada en el manejo emocional y la conexión mente cuerpo para mi la aromaterapia es una practica que trae varios beneficios y permite sanar a nivel emocional, físico, espiritual y mental. Además de que estos líquidos de la naturaleza al ingresar por el olfato tienen un efecto casi inmediato en la salud de la persona. Por esto uso aceites esenciales como un complemento maravilloso a mis sesiones y mis clientes quedan felices. 

Quiero aprovechar para recomendarles prestar atención al grado de pureza de los aceites esenciales que utilicen, ya que muchisimos aunque esten marcados como puros tienen compuestos derivados de petróleo o sinteticos lo cual no los hace terapéuticos y además los puede hacer peligrosos para uso tópico e ingestión.

Por esto recomiendo usar aceites esenciales 100% puros y de grado terapéutico, yo personalmente utilizo la marca Young Living y puedo asesorarte en el registro y apoyarte con material y recursos para uso de estos aceites para tu bienestar y el de tu familia.

Y en estos meses me he encontrado con una gran variedad de aceites muy versatiles que poseen varios beneficios. Uno de ellos la menta, que puede ser colocada en la lengua en caso de nausea, en las sienes en caso de dolor de cabeza causada por estres, una gota en una taza de agua caliente es maravillosa para la digestion y al inhalarlo ayuda de maravilla para la concentracion.  En mis sesiones utilizo aceites esenciales para liberar patrones, ya que los aceites esenciales tienen la facultad de limpiar neurotransmisores para asi poder crear nuevos patrones o conductas. 

Si vives en Ecuador, Florida, Noruega o cualquier otro lugar del mundo, te invito a ser parte de nuestra hermosa comunidad, obtener apoyo y aceites de calidad para mejorar tu salud y bienestar. Enviame un email a  cristina@livinghealthierideas.com –  Young Living Essential Oils – #14459053 con gusto te ayudaré

Recomendación

Es importante tener cuidado al usar aromaterapia si tienes alergias, sufres de asma, de fiebre asmática, problemas de piel, epilepsia, hipertensión, trombos en las piernas, estas dando a luz o estas embarazada. Este artículo no es un sustituto a tu médico. Consulta con tu doctor.

Para mantejer los aceites es mejor siempre tenerlos lejos del sol y humedad. Siempre mantenerlos en recipientes de metal o cristal y lo más importante, utilizar aceites 100% puros de grado terapéutico.

Conclusión 

Si quieres saber más sobre el uso de aceites esenciales para sanar a nivel celular, para mejorar la salud de tu familia y tuya de forma natural, envíame un email a: cristina@livinghealthierideas.com 

Si quieres liberar patrones emocionales y los bloqueos a las metas en tu vida, contáctame para una sesión y para unirte a nuestra hermosa comunidad de aceites esenciales de Young Living.

Namaste  

Cristina

Para saber más y obtejer recursos e inspiracion te invito a unirte a mi Grupo de Facebook: Coaching y Bienestar con Cristina Pettersen C.
Deja tus comentarios y fotos usando aceites esenciales en Instagram

 

GUARDALO EN PINTEREST

aceites esenciales

Sources: 
www.aromatherapy.com
www.organicfacts.net
mercola.com 
www.aromaweb.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.