El Chakra garganta: funciones y cómo activarlo

Facebooktwittergoogle_plusrssyoutubeinstagram

El Chakra de la garganta: funciones y cómo activarlo

Hace varios años en un momento de inseguridad, soledad, y desconexión empece a aprender y trabajar con mis chakras y ahora quiero compartir lo importante de estos centros energéticos y su balance para nuestra salud integral.
 
Actualmente algunas de mis técnicas se basan en liberar los bloqueos causados por los traumas o situaciones negativas que generan una energía vibratoria y que ingresan a través de nuestro cuerpo por los chakras o centros energéticos y alimentan nuestro sistema nervioso,  incluyendo el reiki. Estas vibraciones energéticas causadas por estas emociones negativas reprimidas  crean bloqueos que afectan nuestra salud física y emocional. 

chakra garganta

 

Todos los chakras están conectados y una vez que todos los chakras están abiertos el flujo de energía que sale y se equilibra. Fluyes con la vida, te sientes ligero y tienes vibraciones positivas. Por lo que emocionalmente, mentalmente, energéticamente las cosas van a fluir más.

Para saber que chakra sanar, es importante aprender sobre cada uno. Hoy vamos a aprender más sobre el chakra de la garganta.

El chakra garganta se encuentra ubicado en la zona de la garganta.

 
 
  

Funciones del chakra garganta y como activarlo

chakras

En este cuadro te dejo un resumen corto de la función de cada uno de los 7 chakras principales.

Este es el chakra relacionado con la comunicación, nuestra voz interior, capacidad creativa, la búsqueda de la verdad y la expresión verbal y emocional. 

Los síntomas físicos y emocionales que indican que necesitamos trabajar nuestro chakra garganta incluyen:

  • Incapacidad de expresar emociones
  • Tendencia a exagerar y mentir
  • Ansiedad y nervios
  • Miedo
  • Tiendes a juzgar y a discriminar
  • Tendencia a ser competitivo
  • Catarros
  • Dolor de cuello
  • Problemas con la tiroides 
Es importante liberar las emociones reprimidas, balancear nuestros chakras tanto para nuestra salud emocional y física, así como para crear los resultados que deseamos en nuestra vida.

Existen varias técnicas para el alineamiento de nuestro chakra garganta

  • Terapia del color. Utiliza ropa de color turquesa (Cromoterapia)
  • Sana los chakras entrando en contacto con la naturaleza. Destina tiempo cada día para disfrutar en la naturaleza, en un lugar con muchos árboles. Siéntate en el césped y disfruta el aire fresco.   (Más información en el grupo de Facebook)
  •  Baila, canta y busca otras formas de expresar tu creatividad a diario. 
  • Aromaterapia - Aceite esencial de eucalipto y sándalo, para mi los mejores son los de la marca Young Living por su pureza y su de grado terapéutico) Si quieres ser parte de una hermosa comunidad de aceites esenciales, aprender más o adquirir los aceites envìame un email y con gusto te ayudaré.
  • Manejo de emociones - Trabajo interno y aprender a usar las emociones "negativas" como nuestras aliadas. (Más información en el grupo de Facebook)
  • Gemoterapia - Utilizando los cristales que corresponden al chakra garganta como el zafiro, lapislázuli, turquesa y sodalita azul.
  • Meditación - La meditación es una herramienta simple y poderosa que nos lleva a un estado de relajación profunda, eliminando la fatiga, y el estrés acumulado que acelera  el proceso de envejecimiento. Una forma excelente de calmar nuestra mente, estar en armonía y centrarnos en el ahora para dejar ir preocupaciones y ansiedad del cuerpo, y volver a equilibrar nuestro cuerpo y mente. 
  • Mantras o Afirmaciones - Repite varias veces al día
    ““Me expreso fácilmente, elocuentemente y dejo la posesividad”
  • Alimentación saludable. Nuestra energía y órganos también se ven afectados por lo que comemos, afectando una dieta sana nuestras emociones y salud física. Consume alimentos naturales como algas, frutas y jugos para este chakra.
  • Sesión de reiki - un proceso de encuentro de las energías universal y física de cada individuo. Trabaja a nivel integral con problemas físicos, emocionales, mentales y espirituales. Aquí puedes aprender más y agendar tu sesión privada de reiki conmigo en Quito y Cumbaya.
  • Para más información y recursos, únete al grupo de Facebook

En los siguientes artículos voy a seguir trabajando con los otros 2 chakras y darte herramientas para descubrir que chakra necesitas trabajar y sanarlo.

Mi propósito es trabajar con personas que quieren ponerse primero, que quieren ser felices, sanar y crear la vida que desean.

Quiero apoyarte y empoderarte en tu camino y enseñarte como encontrar herramientas y técnicas desde mi experiencia personal saliendo de una situación varios años atrás donde estaba deprimida, sola y desconectada y pude sacarme de esta situación y sentir amor, paz, felicidad y libertad emocional. Si estas listo para crear la vida que deseas, este es el programa de coaching para tí: http://bit.ly/2FWWM9X

Namaste  

Déjame saber que te parecio este post en Instagram o Twitter

Registrate de forma gratuita a mi boletín informativo  - Te voy a brindar inspiración y recursos para una vida más feliz, en paz y con unidad.

AGREGALO A PINTEREST

chakra garganta

 

 

Si tienes preguntas o comentarios, déjalos abajo y con gusto te responderé.

Leave a Reply